Sujeto le propinó una serie de estocadas a la víctima, una de las cuales le perforó un pulmón, además de causarle otras graves lesiones.
Internada en el hospital San Martín de Quillota permanece una mujer que fue brutalmente atacada con un arma blanca que manipulaba su ex pareja, en instantes en que la joven madre se encontraba durmiendo en la cama de su domicilio.
Las primeras informaciones señalan que el agresor habría ingresado a través del patio de la casa, lugar donde fue interceptado por su cuñada, quien intentó detenerlo, lo que resultó esteril.
Ya en la vivienda, el sujeto se habría dirigido hacia el dormitorio, donde comenzó a propinarle una serie de estocadas, una de las cuales le perforó un pulmón, además de otras graves lesiones.
Fue la hermana de la víctima la que dio aviso de lo ocurrido a Carabineros, quienes lograron detener al hombre, quien será pasado este jueves 23 de abril a control de detención y posterior formalización por el delito de femicidio frustrado.
Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, Valentina Stagno, indicó que "comunicamos, con profundo dolor, el primer femicidio frustrado ocurrido en la comuna de Quillota".
"Rechazamos y condenamos absolutamente este brutal y deleznable hecho", señaló la autoridad, agregando que "el Sernameg ya se encuentra en contacto con la familia de la mujer. En este momento estamos velando y esperando su pronta estabilización y recuperación de salud de la mujer".
Cabe señalar que la Seremi de la Mujer ha puesto a disposición, tanto de la familia como de la víctima, todos los dispositivos del centro de la mujer y la atención legal para que pueda recibir contención y, eventualmente, ser representada en el proceso penal.
"Esperamos que los tribunales apliquen la sanción penal más alta para este tipo de hechos", concluyó Stagno.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA