Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fedequinta evalúa realizar una movilización tras quema de camión en Valparaíso

Fedequinta evalúa realizar una movilización tras quema de camión en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, presentarán una querella en contra de los responsables del hecho acontecido durante la madrugada en el camino La Pólvora.

Fedequinta evalúa realizar una movilización tras quema de camión en Valparaíso
Miércoles 22 de mayo de 2019 18:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que desconocidos incendiaran un camión en el kilómetro 75 del camino La Pólvora, en la parte alta de Valparaíso, donde durante horas de la madrugada habían -además- iniciado una barricada, la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) anunció una querella criminal contra quienes resultes responsables.

Los hechos se produjeron alrededor de las 03:00 horas, cuando el conductor iba en dirección al puerto, momento en que los manifestantes, encapuchados, obligaron a bajarse al chofer, además de agrederlo y rociarle el camión con combustible.

La víctima también aseguró que escuchó disparos luego de ver una barricada incendiaria, consistente en un tronco de un árbol, y en aparente rechazo al TPP-11. Momento seguido, seis sujetos lo abordaron, lo golpearon, lo obligaron a descender del vehículo, al que finalmente le prendieron fuego.

El único testimonio con el que cuenta Carabineros es el del conductor del camión, ya que el hecho se generó en una zona donde no hay ninguna cámara de seguridad, ni ninguna vivienda o empresa desde donde pudieran haber visto algo.

Al respecto, desde Fedequinta aseguraron que el hecho fue un acto de terrorismo, disfrazado de un rechazo al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP-11), y adelantaron que está en evaluación una movilización de camioneros.

"Lo primero que queremos hacer es una querella con respecto a los actos de vandalismo que ocurrieron", señaló el presidente de Fedequinta, Iván Mateluna.

PURANOTICIA

Cargar comentarios