La adolescente, de 14 años, que murió en un accidente de tránsito en Llay Llay, dejó escondidas algunas cartas señalando haber sido violada por su padrastro en Panquehue.
Bajo el hashtag #JusticiaParaJosefa, se ha viralizado por redes sociales durante los últimos días la historia de una menor fallecida en 2017, y que mediante cartas que fueron encontradas por su familia manifestó haber sido abusada por su padrastro en la comuna de Panquehue, al interior de la región de Valparaíso.
Josefa Bruna falleció en 2017, a los 14 años, en un accidente vehicular, en el cual iba acompañada por sus dos hermanas y uno de sus cuñados, en la comuna de Llay Llay, en el mismo Valle de Aconcagua.
Casi tres años después del fatal accidente, su familia reveló al medio local del Aconcagua Región 17 que encontraron una carta, en la cual acusaba a su padrastro de violación.
El hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Gabriela Sepúlveda, tía de Josefa, relató a radio Biobío que tras revisar la ropa de un closet, encontraron la carta, en la cual la menor relata los hechos.
La denuncia fue realizada por los familiares en Fiscalía y quedó en manos de la policía civil.
De acuerdo a la familia de Josefa, el individuo actualmente vive en la región Metropolitana y mantiene a su cuidado a los dos hermanos menores de la víctima.
Estos antecedentes ya habrían sido dados a conocer en la Fiscalía, organismo que mantiene el curso de la investigación.
PURANOTICIA