Los amigos y cercanos al inspector Francisco Gutiérrez quisieron manifestarse porque sostienen que la muerte del detective fue un homicidio y no un suicidio.
Hasta las afueras del cuartel de la PDI de Viña del Mar llegó la familia del funcionario de la institución que falleció en extrañas circunstancias en abril pasado.
Los amigos y cercanos al inspector de la policía de investigaciones, Francisco Gutiérrez, quisieron manifestarse porque sostienen que la muerte del detective fue un homicidio y no un suicidio.
Según consigna BioBio Chile, Flaminga Plaza, madre del funcionario fallecido, explicó que el día de la muerte todo se hizo de forma irregular, señalando que a su juicio la investigación y las pericias debieron ser ejecutadas por personal de Carabineros.
En una primera instancia se informó que el funcionario se habría quitado la vida con su arma de servicio. No obstante, la familia del detective ha negado la versión de la institución, iniciando acciones legales y una investigación la cual determinó que el cuerpo del funcionario no presentaba rastros de pólvora en sus manos.
PURANOTICIA.