El velorio del profesor se realizará este viernes 20 de agosto, de 10:30 a 15.00 horas, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso.
Sergio Vuskovic Rojo, quien fuera alcalde de Valparaíso durante la Unidad Popular entre los años 1970-1973, falleció durante la tarde de este jueves 19 de agosto a los 90 años.
El alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp, manifestó su pesar por la noticia indicando que "don Sergio Vuskovic es un hombre muy importante para la historia de la ciudad del Valparaíso, no solamente fue uno de los mejores alcaldes que vio esta ciudad, sino que fue un hombre que con su sabiduría, su inteligencia, su bondad, permitió que miles pudiéramos conocerlo y aprender de él como persona. Extendemos a nombre de la ciudad y la Municipalidad nuestro sentido pésame a la familia de don Sergio".
Cabe señalar que el velorio del profesor se realizará este viernes 20 de agosto, de 10:30 a 15.00 horas, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso.
La autoridad comunal decretó cuatro días de duelo, por lo que se suspenderán todas las actividades públicas hasta este domingo 22 de agosto, y la bandera de Chile ubicada en la Casa Consistorial se izará a media asta.
BIOGRAFÍA
Sergio Vuskovic Rojo, quien de profesión es profesor de Estado en la Universidad de Chile, en la década del 60, estudió Filosofía, Economía Política y Sociología en la Universidad de Moscú.
Posteriormente, durante el gobierno de Salvador Allende fue alcalde de Valparaíso donde desempeñó un rol muy trascendental en la historia de la comuna, realizando grandes aporte para la ciudad, donde destaca el haber sido el responsable, durante su gestión edilicia en los años setentas, de adquirir el Palacio Baburizza para el municipio porteño, hogar donde se encuentra actualmente el Museo Municipal de Bellas Artes de la ciudad Puerto.
La Municipalidad de Valparaíso, lo reconoció con el título de Ciudadano Ilustre de Valparaíso en el año 2002.
En el 2003, recibió la medalla UNESCO por su contribución en la Declaración de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad y se le otorga el Premio Municipal de Literatura de Valparaíso.
PURANOTICIA