Este jueves se iniciará una ola de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y Maule, por lo cual la Onemi declaró alerta temprana preventiva por incendio forestal.
Este jueves se iniciará una ola de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y Maule, por lo cual la Onemi declaró alerta temprana preventiva por incendio forestal ya que nuevamente se registrará el factor 30-30-30, lo que aumenta considerablemente el riesgo de siniestros.
A las altas temperaturas que este jueves alcanzarían hasta los 35°C en valles y precordillera, se sumarán condiciones de humedad relativa del aire bajo el 30% y velocidades de viento con rachas de 30 kph. Estas condiciones se mantendrán hasta el próximo sábado e, incluso, podrían durar hasta el lunes.
Esta alerta fue refrendada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mediante su pronóstico de riesgo para incendios forestales, que indica que la condición de la vegetación se encontraría expuesta a un aumento de las temperaturas, sumado a las condiciones de humedad y viento.
Tras la declaración de alerta se activó el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Además, la Onemi recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar, evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder, y no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.
PURANOTICIA