Se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en cordillera y depresión intermedia de la Región de Arica y Parinacota, entre este viernes 14 y mañana sábado 15 de febrero.
La Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota extienden la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 01 de febrero de 2020.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante una alerta meteorológica, se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en cordillera y depresión intermedia de la Región de Arica y Parinacota, entre este viernes 14 y mañana sábado 15 de febrero.
En tanto, se espera que la mayor actividad de precipitaciones se concentre durante las tardes y en el periodo nocturno.
Asimismo, se prevé que continúen las tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la región, hasta este domingo 16 de febrero. Cabe señalar, que el fenómeno se desarrollará en horas de la tarde y noche del periodo antes mencionado.
Por otra parte, Sernageomin indicó, mediante una minuta, la posibilidad de ocurrencia de remociones, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en el sector cordillerano y precordillerano de la región.
La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
#ONEMIArica Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota por evento meteorológico. Infórmate en https://t.co/KO9tCLgYeP pic.twitter.com/kdNC8Q9dB9
— onemichile (@onemichile) February 14, 2020
PURANOTICIA