Al menos 10 toneladas de material se derrumbaron, causando la muerte de dos trabajadores, de entre 25 y 30 años, los que estaban en faena y manipulando elementos explosivos.
Una explosión registrada durante la mañana de este lunes en la mina La Poderosa, a 5 kilómetros al suroriente de la comuna de Punitaqui, en la región de Coquimbo, dejó un saldo de dos personas fallecidas.
Esto generó el derrumbe de parte del complejo, de al menos 10 toneladas de material, causando la muerte de dos trabajadores, de entre 25 y 30 años, los que estaban en faena y manipulando elementos explosivos.
Hasta el lugar llegaron autoridades locales, Bomberos, Carabineros, y equipos de investigación de accidentes mineros de Sernageomín.
Además, el fiscal Paulo Duarte, a cargo de investigar lo sucedido, dispuso el trabajo del GOPE de la policía uniformada, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalistica de la PDI.
El persecutor detalló que "la causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho".
También se pidió a la autoridad fiscalizadora y a Sernageomin establecer en sus respectivos informes las posibles responsabilidades por este accidente.
🔴 A esta hora, carabineros del #GOPE #Coquimbo llegan a la mina #LaPoderosa, en #Punitaqui, para colaborar en procedimiento por accidente que dejó a un fallecido y un desaparecido, producto de una detonación de explosivos. También participa Prefecto #Limarí.
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) July 20, 2020
En desarrollo... pic.twitter.com/bt9CvxAejg
PURANOTICIA