En el fallo, el tribunal determinó sancionar a la ex-jefa comunal, por contravenciones graves a normas de probidad administrativa, y negociación incompatible.
El Tribunal Electoral Regional (TER) de Antofagasta, resolvió inhabilitar para postular y ejercer cargos públicos a la renunciada ex-alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por un periodo de 5 años.
En el fallo, el tribunal determinó sancionar a la ex-jefa comunal, por contravenciones graves a normas de probidad administrativa, y negociación incompatible, dada su implicación en el denominado Caso Main, instancia donde la ex Alcaldesa está formalizada por fraude al fisco y negociación incompatible, tras la contratación de asesorías personales y de campaña con recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
El caso habría desencadenado la suspensión de Rojo de sus funciones desde el mes de junio, y su posterior renuncia definitiva al cargo, el pasado 19 de noviembre, fecha en la que señaló que continuaría apoyando la labor social desde otro sector, y acusó "maniobras" en su contra desde la oposición, argumentando que estarían intentando sacarla de la municipalidad "por secretaría".
La resolución del TER puede ser aún apelada por Rojo, quien posiblemente postularía al Senado por la región de Antofagasta.
PURANOTICIA