También manifestaron su rechazo a las pruebas estandarizadas como el Simce, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Ley Aula Segura
Un grupo de estudiantes, tanto universitarios como secundarios, se tomaron el inmueble que alberga a la Seremi de Educación de Valparaíso, ubicada en pleno centro de Viña del Mar, en rechazo a la reforma curricular impulsada por el Consejo Nacional de Educación.
Además, los alumnos de diversos planteles de la región manifestaron su rechazo a las pruebas estandarizadas como el Simce, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Ley Aula Segura.
Por medio de un comunicado, señalaron que "consideramos la toma de este espacio como un precedente de denuncia a esta serie de ataques y es por ello que los convocamos a levantar una asamblea regional".
"No podemos dar esta pelea por separado de los trabajadores y trabajadoras, del movimiento de mujeres, de la lucha contra las AFP y el TPP. Es por ello que debemos unificarnos en un gran plan de lucha", agregaron.
Cabe señalar que además de los puntos señalados, explicaron que retomarán demandas como el fin a la educación de mercado y la lucha por una educación no sexista.
(Imagen: Soy Valparaíso)
PURANOTICIA