Acción se llevó a cabo en apoyo a los alumnos de Psicología, que fueron desalojados la semana pasada mientras reclamaban por el cambio en su malla curricular.
En rechazo al desalojo que tuvieron los estudiantes de Psicología de la Universidad Andrés Bello (UNAB), alumnos del plantel decidieron tomarse las instalaciones de la sede de Viña del Mar, medida que podría extenderse a más días en caso de así decidirlo en votación este martes 7 de mayo.
Los alumnos instalaron sillas y otros materiales en el ingreso del campus universitario, negando el paso y la salida de las personas.
Constanza Leiva, de la Federación de Estudiantes de la UNAB y vocera de la Confech, explicó a SoyValparaíso que la acción fue apoyada por alrededor de unos 400 estudiantes y que la decisión deberá ser ratificada o rechazada en votación de este martes.
Además, confirmó que la toma se llevó a cabo en apoyo a los alumnos de Psicología, quienes fueron desalojados la semana pasada de su toma en la que reclamaban por el cambio de malla que afectó al magístar que cursan en el último año.
"La movilización surge porque hay un descontento, cambio de mallas curriculares, falta de psicólogas en la universidad, falta de reinversión en la casa de estudios", explicó la dirigente estudiantil.
Finalmente, indicó que "ni Vicerrectoría ni los entes de Viña del Mar han abierto el diálogo ni han querido solucionar los distintos problemas que se han suscitado en las distintas carreras".
PURANOTICIA