
Los alumnos de Sociología aseguran que los docentes iniciaron clases pese al paro que llevan adelante.
Alumnos de la carrera de Sociología de la Universidad de Valparaíso (UV) se encadenaron a las puertas del Centro de Formación Técnica (CFT), ubicado en Viña del Mar en rechazo a una presunta acción realizada por los profesores, a quienes acusan de ir en contra de la movilización.
En concreto, los estudiantes aseguran que los docentes iniciaron clases pese al paro que llevan adelante en rechazo al TPP-11, por la pérdida de la gratuidad, por el cambio curricular de Historia y por sumarios ante presuntos casos de acosos sexuales.
Cabe señalar que la carrera se imparte en la Casa Central de la UV, sin embargo, autoridades del plantel tomaron la decisión de retomar las clases en el CFT de la Ciudad Jardín.
De igual forma, los acusan de no tener diálogo con los estudiantes y de incluso programar una prueba para este lunes, a pesar que sabían que los estudiantes se encontraban movilizados.
Valeria Verdejo, vocera de los estudiantes, señaló a radio Biobío que "la Universidad de Valparaíso no está respetando la movilización que se levantó desde los estamentos estudiantiles. Están haciendo clases y pruebas, y estamos manifestándonos contra esta política, que obedece a las del Gobierno de querer cortar la movilización social y represión contra los estudiantes".
Finalmente, los estudiantes no descartaron radicalizar la movilización.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA