Seremi de Transportes de Valparaíso diseñó un plan para evitar mayores aglomeraciones durante los seis días en que se lleve a cabo el certamen musical.
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un evento que concita la atención de millones de personas, de los cuales miles de ellos deciden vivir la experiencia desde la misma Ciudad Jardín.
En base a esto, la Seremi de Transportes de la región de Valparaíso diseñó un plan para evitar aglomeraciones mayores que signifiquen problemas en el tránsito por la comuna, que además es el nexo entre la comuna de Valparaíso con la provincia de Marga Marga.
En ese sentido, los buses que van hacia el interior de la región, van a ser desviados por avenida La Marina, continuarán por Ecuador, 1 Norte y continuarán su viaje hacia Marga Marga.
En cuanto a los microbuses que van por 5 Oriente, serán desviados por Ecuador, para luego seguir por 2 Norte hasta 5 Oriente, para continuar con el recorrido habitual.
Las micros que vayan hacia la avenida Libertad, en dirección a Concón, serán desviadas por Ecuador, continuarán por 4 Norte, tomarán Libertad y allí retoman el recorrido habitual.
Según precisó el seremi José Emilio Guzmán, "esta medida apunta a descongestionar 1 y 2 Norte".
PURANOTICIA