Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Este viernes reinauguraron el Museo Artequin de Viña del Mar

Este viernes reinauguraron el Museo Artequin de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El renovado museo cuenta con nuevos espacios y elementos de interacción sensorial, con sonidos y colores.

Este viernes reinauguraron el Museo Artequin de Viña del Mar
Viernes 12 de julio de 2019 19:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, encabezó la ceremonia de reinauguración del Museo Artequin de la comuna, que cuenta con nuevos espacios y elementos de interacción sensorial, con sonidos y colores.

Los cambios se presentaron oficialmente en una ceremonia que encabezó la autoridad comunal, junto a las concejalas Laura Giannici y Pamela Hödar; el subdirector nacional de Museos Alan Trampe; la directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz; el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida; la gerente de Marketing y Proyectos Corporativos de Empresas Carozzi, Luz María Rojas; e invitados especiales.

Imagen foto_00000006

La jefa comunal destacó esta renovación museográfica, que tiene por objetivo generar un espacio más atractivo, cercano y sensible para las niñas y niños que visitan el recinto.

"Con gran satisfacción estamos entregando a la comunidad un renovado Museo Artequin, con una nueva imagen, nuevos espacios y con las mejores metodologías educativas para continuar con su misión de acercar el arte a las niñas y niños de Viña y de la región, a quienes los invitamos a que vengan a despertar su curiosidad en este lugar mágico de Viña del Mar", sostuvo Reginato.

Imagen foto_00000005

La directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz, explicó que "al cumplir diez años el 2018, decidimos realizar una serie de cambios pensando en llegar más a la comunidad. Así, cambiamos las instalaciones del museo y su diseño para que las niñas, niños y familias se puedan conectar mejor con las artes".

Luego de cinco meses de obras e intervenciones, el museo cuenta con el Túnel de los Sentidos, que invita a una experiencia sensorial de sonidos y colores, y une la sala principal con las de exposiciones subterráneas.

Imagen foto_00000004

Asimismo, se realizaron modificaciones en la arquitectura de las salas, se incorporaron elementos sensibles como audio, olores, iluminación cálida y otros dispositivos didácticos y se contemplaron espacios inclusivos para usuarios con movilidad reducida o en situación de discapacidad.

Imagen foto_00000003

En cuanto a la nueva imagen corporativa, ésta resalta los valores e identidad del museo en términos de cercanía, haciendo referencia a su misión de promover el arte, sin dejar de lado una de sus principales características: el entorno privilegiado en el que se encuentra emplazado y, desde allí, abordar su integración con la ciudad y la región. En este ámbito, también se estrenó un moderno diseño para la página web del museo www.artequinvina.cl.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios