Se trata de la motonave Huar I, que zozobró la tarde de este miércoles con tres tripulantes a bordo, en la zona conocida como Boca del Guafo, al sur de Quellón, en la Isla de Chiloé. Dos sobrevivieron tras ser rescatados de las aguas.
Este jueves se reanudarán las labores de búsqueda para ubicar a uno de los tres tripulantes de una embarcación que naufragó ayer jueves en el Golfo de Corcovado, en las costas de la Región de Los Lagos.
Se trata de la motonave Huar I, la que zozobró la tarde de este miércoles con tres tripulantes a bordo, en la zona conocida como Boca del Guafo, al sur de Quellón, en la Isla de Chiloé.
Aunque el accidente marítimo se registró cerca de las 14:00 horas, la alerta sólo fue dada horas después cuando dos tripulantes que sobrevivieron al naufragio fueron divisados a la deriva por embarcación que navegaba por la zona, lo que permitió que fueran rescatados de las aguas y fueron internados en horas de la noche.
Al momento del naufragio, la motonave prestaba servicios para empresas de salmonicultura de la zona y cubría la ruta Melinka-Quellón, según la información entregada por las autoridades marítimas de la zona.
Pn/gm
ATON CHILE