Si bien, no se consideran espectáculos masivos, la comunidad de la Ciudad del Sol tendrá la oportunidad de encontrarse en los barrios con instancias gratuitas para disfrutar las vacaciones.
Actividades que fomentan la participación comunitaria, el deporte, la recreación y la cultura, marcarán la tónica de los eventos organizados por la Municipalidad de Quilpué para los meses de verano.
Si bien, en esta ocasión no se considera grandes espectáculos masivos, la comunidad tendrá la oportunidad de encontrarse en los barrios con instancias gratuitas para disfrutar de unas vacaciones entretenidas para grandes y chicos.
Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que "no podemos desentendernos de la realidad que estamos viviendo como país y también como comuna, donde todos, de una u otra manera, hemos sido afectados a nivel económico y también emocional".
Por ello, dijo que "se hace necesario ir fortaleciendo los espacios de participación, de encuentro con los vecinos y donde la familia pueda recrearse y disfrutar de estas merecidas vacaciones".
De todas maneras se realizarán eventos esperados por el público, los que ya están consolidados como el Festival de Cine Chileno o el Festival de Jazz, pero tendrán también este acento especial, con mayor cercanía a la gente y a los barrios.
Consultado respecto del Festival de Colliguay, Viñambres aclaró que este año también tendrá una modalidad distinta, donde habrá un show estelar, pero centrado en el rescate de las tradiciones.
Además, adelantó que habrá actividades durante enero y febrero para incentivar el turismo en toda la zona del Valle de Marga-Marga, incluyendo Colliguay, Los Perales, Los Molles, La Retuca y también en el sector norte de la comuna.
En este sentido, además de presentaciones artísticas, habrá actividades de trekking familiar, muestras de artesanías locales y un recorrido muy especial para la observación astronómica, rescatando las especiales características del cielo de Colliguay para mirar las estrellas.
En la zona urbana, en tanto, las actividades se realizarán en los distintos barrios de la comuna, con eventos deportivos, actividades recreativas y culturales gratuitas, además de talleres y muestras de literatura, música y cine.
Al mismo tiempo, como una forma de apoyar a los emprendedores locales, el Municipio ha organizado ferias y muestras de productos, tanto en el centro como en los barrios, incluyendo espacios para la recreación familiar.
El Teatro Municipal, en tanto, tendrá una cartelera especial, con eventos de música y teatro abiertos a toda la comunidad, además del tradicional Festival de Cine Chileno (Fecich).
(Imagen: Archivo)
PURANOTICIA