A través de un comunicado la empresa sanitaria señaló que el corte de agua potable que vivió Osorno entre el 11 y 21 de juli.o no son suficientes para caducarles la concesión
La empresa sanitaria Essal aseguró que las fallas que tuvieron en el suministro de agua potable en Osorno, región de Los Lagos, entre el 11 y 21 de julio no son suficientes para caducarles la concesión, como sí lo entiende la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), quienes este viernes formularon los cargos por la emergencia sanitaria y abrieron un expediente de caducidad contra la empresa.
A través de un comunicado, Essal señaló que "queremos manifestar nuestro más irrestricto apego y respeto a la institucionalidad vigente, así como a la Ley General de Servicios Sanitarios que rige en Chile".
"Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno", agrega el texto.
En esa línea, el escrito afirma que "estamos convencidos que el lamentable hecho que afectó a la comunidad de Osorno no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa".
"Independientemente del proceso abierto por parte de la Superintendencia, seguimos trabajando para robustecer la empresa y mejorar su gestión. El compromiso de Essal es continuar trabajando con esmero para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes", concluye el comunicado.
PURANOTICIA