La empresa sanitaria afirma que la crisis de agua potable se trató "de un hecho aislado" y que la manifestando que la Superintendencia de Servicios Sanitarios fue parcial al emitir declaraciones sobre la caducidad.
La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) acusó falta de imparcialidad desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios al presentar sus descargos para revertir la petición de caducidad de su concesión en la región.
La cuestionada sanitaria anunció un plan de inversión de más de 155 mil millones de pesos para el periodo de los años 2019-2024 para dejar atrás los episodios de contaminación en Osorno y la Isla Grande Chiloé.
Fue durante la jornada de este martes cuando los ejecutivos de Essal presentaron sus descargos frente al expediente de caducidad de su concesión por los cargos formulados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) tras los reiterados incumplimientos revelados de las interrupciones de suministro entre el 11 y el 21 de julio pasado en Osorno.
La sanitaria argumentó que no se dan las condiciones legales para caducar la concesión, ya que según afirman, la crisis sanitaria se trató "de un hecho aislado", manifestando que la SISS fue parcial al emitir declaraciones sobre la caducidad.
A su vez afirmaron la viabilidad técnica y económica de la compañía, anunciando un plan de inversión de 155 mil millones de pesos para asegurar la calidad y continuidad del servicio.
Sin embargo, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, invitó a la empresa a respetar a la autoridad y la legislación chilena. "Cuando hablan de inversiones (...) uno se pregunta por qué no lo hizo antes", sentenció.
Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios indicaron en tanto, que si bien los descargos no son de carácter público, la ley no obliga a un plazo para el desarrollo del debido proceso, por lo que el superintendente (s), Jorge Rivas, se compromete a no extender el procedimiento.
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