Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Escuela Theodor Heuss de Quilpué inició retorno gradual a clases presenciales

Escuela Theodor Heuss de Quilpué inició retorno gradual a clases presenciales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Establecimiento, junto a las escuelas rurales, son los primeros recintos de la Corporación Municipal de Quilpué en sumarse a esta modalidad.

Escuela Theodor Heuss de Quilpué inició retorno gradual a clases presenciales
Martes 3 de agosto de 2021 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con gran alegría y entusiasmo, la Escuela Theodor Heuss, ubicada en el sector de Pompeya, comuna de Quilpué, inició el retorno gradual a clases presenciales, medida que considera en esta primera etapa, la incorporación voluntaria de estudiantes de primero a octavo básico, pudiendo sumarse más adelante a alumnos y alumnas de prekínder y kínder.

Así lo informaron desde el establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué, destacando que esta medida se tomó luego de haber trabajado junto a toda la comunidad educativa, para tener todo dispuesto y organizado de la mejor manera para que los alumnos puedan regresar de manera presencial, considerando los aforos y recomendaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

Los cursos fueron divididos en dos grupos, y en algunos casos en tres, por eso la mitad esta presencial y la mitad online. Están distribuidos con todos los espacios necesarios para mantener la distancia social, todas las salas están con su termómetro, con sus pediluvios y con dispensadores de alcohol gel. Además de esto, los profesores tienen un kit de sanitización, y al ingreso a las salas, nuevamente del recreo, a pesar que tenemos la cautela que vayan al baño a lavarse las manos, con este kit se sanitizan nuevamente”, explicó Raquel Bustamente, directora de la Escuela Theodor Heuss.

Es así como el establecimiento gestionó este proceso gradual a la presencialidad de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, considerando las acciones implementadas en materia de seguridad y los respectivos protocolos definidos para funcionar en estas condiciones, situación que fue ampliamente valorada por los apoderados y alumnos.

“Muy felices, porque echábamos muy de menos a los niños acá en la escuela, que es la vida. Yo también tengo hijos que están acá y también echaban mucho de menos la escuela, en un momento en el cual podemos romper el estar netamente conectado a través de pantalla”, indicó Cristian Fajardo, apoderado del establecimiento.

Cabe destacar que sumado a este establecimiento, actualmente se encuentran con clases presenciales las escuelas rurales de la comuna. En el caso del resto de los establecimientos municipales, estos se encuentran concretando diversas acciones para consolidar el retorno gradual a clases presenciales. Lo anterior, luego de haber culminado con éxito la realización de los Consejos Escolares Ampliados, instancia que incorporó la participación de todos los estamentos educativos.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios