El Fun Fest 2019 contó con la participación de cientos de niños del establecimiento, además de beneficiarios de los talleres del Ministerio del Deporte de la provincia de Quillota.
Con el objetivo de fomentar y promocionar la práctica de la actividad física y recreativa en la comunidad, y así mejorar la calidad de vida de las personas, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la región de Valparaíso llevó a cabo en el colegio Tierra del Fuego, de Quillota, el "Fun Fest 2019", masivo evento que congregó a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores en torno a actividades deportivas y recreativas.
Al respecto, el gobernador Iván Cisternas indicó que "esperamos que se pueda replicar en distintos establecimientos de la provincia para poder ir, de alguna forma, masificando el deporte".
El Fun Fest contempló una feria deportiva con estaciones de juegos segmentadas por edades, entretenciones mecánicas, juegos inflables, muros de escalada, clases de escenario, además de los dobles de Paloma Mami y Maluma, y una gran zumbatón final ejecutada por el Team IND.
En este contexto, la seremi de Deportes, Ruth Olivera, comentó "lo que nos permite esta actividad es poder llegar a más instancias, con más alternativas deportivas, y sobre todo con esta tremenda herramienta como es el deporte. El deporte es una herramienta de unión y tenemos que usarlo para congregar a la gente".
El Fun Fest 2019 implicó una inversión de más de $130 millones, y se enmarcó dentro del programa Deporte y Participación Social (DPS), el cual tiene el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población chilena, mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de actividad física y deporte para la consecutiva disminución de los niveles de sedentarismo e inactividad de las personas.
Asimismo, busca incrementar la adherencia a la práctica regular y sistemática de la actividad física y el deporte por parte de la población de 8 a 80 años de edad.
PURANOTICIA