Mujeres a bordo de la fragata Almirante Lynch fueron las víctimas del inescrupuloso proceder de personal de la Armada.
Al menos nueve efectivos del buque de guerra Almirante Lynch perteneciente a la Armada de Chile están siendo investigados en un proceso que lleva a cabo la Fiscalía Naval luego de ser descubierto un sofisticado sistema de cámaras ocultas en la nave de guerra instalado en dormitorios pertenecientes a mujeres marinos y sargento de la institución.
La información dada a conocer por La Estrella de Valparaíso cuenta que las imágenes captadas por estas cámaras eran luego distribuidas por diferentes grupos de WhatsApp y otras redes sociales, además cuenta en detalle que los aparatos que permitían literalmente espiar a sus compañeras de funciones se instalaron sigilosamente en lugares muy bien localizados como ductos de ventilación.
Las victimas afectadas de este hecho al menos serían 5 funcionarias navales, de los nueve investigados ya tres funcionarios fueron procesado por incumplimiento de deberes militares, uno de ellos se encuentra detenido en dependencias navales y los otros dos en libertad.
Los otros seis están procesados informa Emol por vulnerar el artículo 161 letra A del Código Penal que sanciona los delitos que vulneran la intimidad de las personas.
PURANOTICIA