La iniciativa busca mejoras inmediatas a las jubilaciones de 1.600.000 beneficiarios del Pilar Solidario.
En el centro de Villa Alemana, autoridades regionales entregaron detalles de la iniciativa que impulsa el Gobierno y que beneficiaría a más de un millón de chilenos y chilenas. Se trata del proyecto de ley que ya se espera su pronta tramitación en el congreso y que se relaciona con las pensiones.
La iniciativa busca mejoras inmediatas a las jubilaciones de 1.600.000 beneficiarios del Pilar Solidario, poniendo un énfasis especial en las mujeres, donde se considera un beneficio particular para ellas, el que sumaran al Aporte Adicional para la Clase Media.
Dentro de este contexto, la seremi de Gobierno, Leslie briones, hizo un llamado a todos los actores políticos, mencionando que "esta es una necesidad muy sentida por la ciudadanía. Nosotros hemos dicho que somos un gobierno bidireccional, un gobierno que escucha y que acciona frente a las necesidades de los vecinos. Hoy día tenemos una necesidad que es mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores y también mejorar las pensiones de nuestras generaciones futuras".
Actualmente hay más de 100 mil pensionados que sufren de dependencia severa y que necesitan la ayuda de terceros para desarrollar las actividades de la vida diaria a nivel nacional. La Reforma contempla la entrega de un Seguro o Subsidio que regirá de forma inmediata para ayudarlos a sobrellevar sus dificultades.
Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, comentó que "estamos muy contentos de la recepción que hemos tenido, sabemos que es algo que definitivamente se está esperando y por eso el llamado a los parlamentarios para que de manera transversal y unilateral puedan aprobar la posibilidad de legislar sobre la reforma previsional".
La reforma sube las pensiones a más del 65% de los pensionados de Chile durante el primer año de entrada en vigencia, transformándose en uno de los proyectos de ley más esperados por los vecinos y vecinas.
PURANOTICIA