Cada cierto tiempo, encapuchados lanzan objetos contundentes hacia Carabineros, quienes responden lanzando gases lacrimógenos. También hubo barricadas.
Por más de tres horas se han extendido los enfrentamientos intermitentes entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros en Viña del Mar, en el marco de las protestas por el denominado estallido social en nuestro país.
Como ha sido la tónica de las últimas tres semanas, un gran número de personas llegó hasta la plaza Sucre para manifestarse en completa tranquilidad.
No obstante, con el paso de los minutos, un grupo de aislados comenzó a lanzar objetos contundentes hacia personal de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones del lugar.
Esto generó enfrentamientos desde minutos antes de las 15:00 horas, y se extendieron hasta pasadas las 18:00, con corridas, lanzamiento de objetos contundentes, mientras que los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.
De igual forma, en algunos puntos de calle Arlegui y Valparaíso, un número menor de encapuchados instaló barricadas para obstaculizar el tránsito vehicular, lo fue subsanado por la policía.
Además, se intentó realizar una marcha por la avenida Libertad, sin embargo Fuerzas Especiales se ubicó en el puente Libertad para evitar el paso de los manifestantes en dirección a los centros comerciales de calles 14 y 15 Norte.
PURANOTICIA