Según los primeros antecedentes policiales el comunero murió por un impacto balístico después de un enfrentamiento con otra comunidad.
El vicepresidente de la Comunidad Francisco Caniupan, Joan Ahilla Coliman, murió en la tarde de este viernes tras un enfrentamiento entre comuneros mapuche en el sector El Membrillo de la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, informó radio Bío Bío.
El fiscal de la Araucanía, Marco Pavez, determinó que será la Brigada de Homicidios de la PDI la que realice las pericias que permitan esclarecer el hecho.
Según los primeros antecedentes policiales el comunero murió por un impacto balístico después de un enfrentamiento con otra comunidad, en el que resultaron lesionados otros 11 comuneros mapuche.
De acuerdo con la emisora, la comunidad atacada comenzaría esta tarde la explotación de un predio, por lo que habían solicitado protección policial considerando algunos ataques previos, lo que no ocurrió.
Sin embargo, al intentar despejar la zona, se habrían encontrado con personas de otra comunidad, quienes habrían disparado, dando muerte al dirigente.
PURANOTICIA / ATON