Los lesionados son dos carabineros y cuatro personas de la comunidad mapuche.
Como parte de un procedimiento en el fundo Mupuhue, ubicado en la comuna de Collipulli, dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados. El hecho se registró pasadas las 17.00 horas de este jueves, cuando Fuerzas Especiales llegó hasta el predio propiedad de Forestal Mininco, luego de que se emitiera una denuncia de sustracción de eucaliptos, los que eran cargados en un camión.
Sin embargo, ocurrió un enfrentamiento con los comuneros quienes bloquearon la ruta cuando los efectivos policiales intentaron trasladar una máquina con madera hasta la unidad policial, por lo que debieron ser repelidos con elementos disuasivos.
Sin embargo, los carabineros fueron atacados con piedras y palos, resultando dos funcionarios con lesiones por lo que fueron derivados al hospital de Angol.
Por su parte la werkén de la comunidad mapuche Mupulhue, Macarena Lonconao, indicó a Biobío Chile que Carabineros ingresó disparando y lanzando bombas lacrimógenas al predio, lo que dejó a cuatro personas heridas, descartando un robo de madera y asegurando que el Gobierno está coludido con Mininco.