Cuerpo de la joven desaparecida hace más de 10 días fue encontrado en torre de telecomunicaciones.
En horas de la tarde de este jueves la comuna de Quilpué fue testigo de un amplio operativo policial debido al hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en el sector de Belloto Norte en las inmediaciones de una torre de telecomunicaciones.
El manejo de la información por parte de las policías se manejó con total sigilo debido a la intensa búsqueda que se hacía en la ciudad de Laura Landeros, mujer de 23 años desaparecida hace más de 10 días desde su hogar en Belloto 2000.
Una vez en el lugar la Policía de Investigaciones pudo confirmar que las características de la ropa que vestía el cuerpo de la mujer encontrada correspondían a la descripción de la joven desaparecida. Otros antecedentes más tarde confirmarían que se trataría de la joven estudiante.
José Araneda, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló a que "el cuerpo no tiene lesiones que podrían haber sido hechas por terceros".
El mismo detective agregó además que "realizados los exámenes, el cuerpo presenta lesiones compatibles con una precipitación (...) subiendo a las plataformas superiores desde donde criminalistamente se podría señalar que saltó desde las instalaciones de la antena", estableciendo así que se podría haber tratado de un suicidio.
[Ahora] Perito en huellas confirma a través de impresión dactilar que cuerpo encontrado en Quilpué corresponde a Laura Landeros
— PDI Chile (@PDI_CHILE) 8 de junio de 2017
PURANOTICIA
PURANOTICIA