El cuerpo corresponde a un joven de 25 años proveniente de la ciudad de Valparaíso, que llevaba desaparecido desde febrero.
Un cadáver fue encontrado en un fosa cercana a una plantación de marihuana en la comuna de Canela, región de Coquimbo.
El cuerpo fue descubierto en el sector de Mincha Sur, en medio de un operativo de la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado de la PDI. El procedimiento terminó con la detención de dos sujetos y la incautación de más de dos kilos y medio de cannabis, así como también de armas, chalecos antibalas y más de $2 millones en efectivo.
Según informó el medio regional El Día, el cuerpo corresponde a Francisco Rojas Cortés, joven de 25 años proveniente de la ciudad de Valparaíso. Llevaba desaparecido desde febrero y estaba siendo buscado por una denuncia de presunta desgracia.
De acuerdo a las primeras pericias, el joven murió por un impacto de bala en su cráneo. El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, indicó al citado medio que el fallecido se habría apropiado de la plantación de marihuana, lo que habría molestado a sus agresores.
En tanto, el comisario Luis Ceballos, subjefe de la Bicrim de Los Vilos, explicó que Rojas Cortés "era parte de una organización criminal dedicada a la 'quitada de drogas' y en el mes de febrero, viajó con tres amigos para ser parte de este negocio".
Uno de los imputados quedó en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario total. A ellos se suma un tercer involucrado, quien fue detenido el lunes 9 de agosto por otro delito y que será reformalizado. Además, hay un cuarto vinculado que está con orden de detención.
(Imagen: losviloschile)
PURANOTICIA