La empresa responde a las denuncias y afirmaciones realizadas por el diputado Luis Pardo de Renovación Nacional.
Pasadas las 20 horas la empresa ENAP emitió un comunicado en donde descarta por completo las denuncias efectuadas por el Senador Francisco Chahuán y los diputados Luis Pardo y Camila Flores, todos de Renovación Nacional, que sindicaron a la empresa como la fuente contaminante que ocasionó la emergencia ambiental de este jueves.
La empresa en su cuenta de Twitter cuenta que "Acaba de finalizar inspección ambiental de autoridades fiscalizadoras en Terminal Marítimo Quintero y en ninguna de las actas se constatan hallazgos que vinculen a ENAP con los lamentables hechos ocurridos en la zona" dice el posteo en redes sociales.
Acaba de finalizar inspección ambiental de autoridades fiscalizadoras en Terminal Marítimo Quintero y en ninguna de las actas se constatan hallazgos que vinculen a ENAP con los lamentables hechos ocurridos en la zona.
— ENAP (@Enap_Informa) 23 de agosto de 2018
Momentos antes la empresa había hecho circular un comunicado de prensa que establece que descartan por completo su participación en los hechos sucedidos durante la mañana de este jueves 23 de agosto.
La empresa menciona además que sus instalaciones no tienen la altura ni cuentan con fuentes de emisiones constantes cuya concentración sea capaz de atravesar la bahía y llegar al centro de la ciudad de Quintero en donde se provocó la emergencia que afectó a más de 100 personas que fueron derivadas a centros asistenciales.
Sin perjuicio de los descargos, la empresa dice en el mismo comunicado que está a disposición de las autoridades y entidades fiscalizadores para colaborar en este hecho.
Como ENAP descartamos relación con el episodio sucedido el día de hoy 23 de agosto en Quintero y Puchuncaví. Sin perjuicio de ello, estamos a disposición de las autoridades y entidades fiscalizadoras para colaborar en este hecho. pic.twitter.com/B24p1lsUZM
— ENAP (@Enap_Informa) 23 de agosto de 2018
PURANOTICIA