Lanzamiento se realizó en el marco de la 2ª Feria Interactiva de Educación Ambiental Regional, desarrollada en el Jardín Botánico Nacional.
En el marco de la 2ª Feria Interactiva de Educación Ambiental Regional, desarrollada en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, que convocó a escolares de toda la región, se realizó el lanzamiento regional de la 25° Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la cumbre más importante del mundo en dicha temática, y que se realizará en Chile entre el 2 y 13 de diciembre.
Creada en la Cumbre de la Tierra de 1992 y vigente desde 1994, es la respuesta internacional para abordar los efectos del cambio climático, a través de compromisos más exigentes y eficientes para proteger el planeta. Este año, Chile asume la Presidencia de la COP25, siendo país anfitrión de esta cita, cumbre que espera contar con la participación de más de 25 mil personas, representantes de 196 países y de la Unión Europea, además de organizaciones medioambientales.
El gerente general de la COP25, Cristián Varela, destacó la Feria Interactiva de Educación Ambiental, pues "está en sintonía con la agenda que estamos desarrollando para involucrar a la comunidad de toda la región en la COP25, para que perciban cómo nuestras actividades cotidianas están involucradas en el cambio climático. La idea es convocar a todos, a participar, a tomar conciencia sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos para combatir el cambio climático".
En tanto, la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, manifestó la satisfacción de ver que los niños "han puesto manos a la obra y ya están desarrollando acciones para la adaptación al cambio climático".
Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que "estamos muy contentos de que en Viña se realice el lanzamiento regional de la cumbre mundial más importante sobre el cambio climático, porque somos una ciudad comprometida con el medio ambiente".
El evento es una instancia de encuentro y generación de redes para un trabajo colaborativo en torno a la sustentabilidad. Su objetivo es brindar un espacio en el que establecimientos educacionales de la región, empresas, instituciones y ONGs presenten acciones realizadas y aprendizajes adquiridos sobre el cuidado del medio ambiente, así como a la mitigación y adaptación al cambio climático.
Esta feria tuvo 40 stands de instituciones del sector público y privado, además de establecimientos educacionales de toda la región, entre ellos, cinco de Viña del Mar; a lo que se suma la participación del Departamento de Servicios del Ambiente.
PURANOTICIA