La PDI capturó en flagrancia a los antisociales, mientras solicitaban la apertura de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos, en una sucursal viñamarina.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valparaíso detuvieron a tres sujetos por el delito de estafa y falsificación de documento público y privado, quienes se dedicaban a la suplantación de identidades, a fin de obtener créditos bancarios.
De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, los imputados presentaban documentación falsa, entre ellas cédula de identidad y liquidaciones de sueldo, haciéndose pasar por altos ejecutivos de empresas.
Previa coordinación con las entidades bancarias, la PDI capturó en flagrancia a los antisociales, mientras solicitaban la apertura de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos, en una sucursal de banco viñamarina.
En el procedimiento se incautaron cédulas de identidad falsificadas y liquidaciones de sueldo superiores a $5 millones. El jefe de la Bridec Valparaíso, subprefecto Claudio González, explicó que "existen otras causas en curso, que tienen el mismo modus operandi y que podrían estar vinculadas a esta banda criminal".
El fiscal de turno de Viña del Mar instruyó que los detenidos, con antecedentes policiales por suplantación de identidad, uso malicioso de documentos y estafa, entre otros delitos, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.
PURANOTICIA