El profesor fue asesinado y posteriormente descuartizado el pasado 10 de agosto, para finalmente lanzar sus restos al mar en Valparaíso.
Este jueves 31 de enero, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, comenzó la preparación del juicio oral en contra de Johana Hernández y Francisco Silva, formalizados por el homicidio de Nibaldo Villegas.
El profesor fue asesinado y posteriormente descuartizado el pasado 10 de agosto de 2018, para finalmente lanzar sus restos al mar en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso.
Durante la audiencia, la defensa de Hernández alegó la inimputabilidad de la mujer debido a problemas psiquiátircos, luego de estar internada por un cuadro depresivo en febrero de 2018, tanto en el hospital de Peñablanca como en el Cesfam de Villa Alemana.
Por otra parte, exámenes psicológicos revelaron que Silva está en condiciones de ser sometido a juicio por el homicidio del profesor Villegas.
Cabe recordar que la pareja está formalizada por homicidio con premeditación y parricidio, en el caso de Hernández por su calidad de esposa.
La audiencia se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, debido a la presencia en las inmediaciones del tribunal de familiares del docente asesinado, quienes piden la pena de cadena perpetua para ambos formalizados.
PURANOTICIA