Iniciativa moderniza la actual, que se encuentra congelada desde hace 25 años, lo que se logró gracias a que los dos ediles que votaron en contra en la primera votación, esta vez se abstuvieron.
Tras un año y medio de trabajo en una comisión bipartita, conformada por la Municipalida de Viña del Mar y representantes de los trabajadores, el Concejo Municipal aprobó la nueva planta municipal.
De esta manera, la iniciativa fue aprobada en segunda votación, quedando en condiciones de continuar su tramitación ante la Contraloría General de la República, para su aprobación y posterior promulgación.
En la primera votación, la nueva planta municipal que moderniza la actual -que se encuentra congelada desde hace 25 años-, fue aprobada por dos tercios de los ediles, sin embargo contó con los votos de rechazo de los concejales Víctor Andaur (PC) y Marcela Varas (PPD), lo que impedía continuar con la tramitación y su aprobación final dentro de los plazos que establece la ley.
Atendiendo esta situación, dichos concejales -de oposición a la gestión de Virginia Reginato- solicitaron una nueva votación para hoy y pese a que en esta ocasión se abstuvieron, la nueva planta fue aprobada y continuará su tramitación legal de acuerdo con lo previsto.
Al respecto, la alcaldesa Reginato manifestó su alegría "porque los concejales cambiaron de opinión, lo que permite seguir adelante con la planta municipal, muy esperada por nuestros funcionarios".
De igual forma, sostuvo que "se ha trabajado durante un año y medio, y en esto quiero agradecer a quienes estuvieron siempre presentes, buscando lo mejor para los trabajadores. Hoy, la nueva planta municipal es una realidad. Esto les da tranquilidad a muchos funcionarios y sus familias, que han esperado 25 años para que esto se produjera en esta Municipalidad".
La propuesta de la nueva planta municipal se inició el 15 de junio del 2018, y se elaboró a través de un comité integrado por representantes de la administración municipal y por todas las asociaciones de los funcionarios, quienes trabajaron en forma permanente para consensuar una propuesta de nueva planta municipal que cumpliera con el propósito esencial de servir a la comunidad.
PURANOTICIA