El niño debió ser intervenido por personal médico del hospital San Camilo, lugar donde se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.
Grave y en riesgo vital permanece el menor de cinco años de edad que fue brutalmente golpeado por su padre, hecho acontecido la noche de este lunes 13 de abril en la comuna de San Felipe.
El sujeto explicó a Carabineros de la 2ª Comisaría de San Felipe, cuando fue a entregarse, que el menor se encontraba muerto y que su acción la cometió en medio de un "arrebato emocional".
A raíz de esto, lo apuñaló en reiteradas ocasiones, provocándole graves heridas en diferentes partes de su cuerpo.
Debido a este hecho, los uniformados se dirigieron al domicilio que comparten, para trasladar al pequeño al hospital San Camilo, lugar donde debió ser intervenido y donde se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.
Al respecto, el director del centro asistencial, Ricardo Salazar, indicó a radio Biobío que "anoche ingresó un menor de cinco años, de sexo masculino, traido por carabineros, que presentaba heridas por arma blanca".
Además, sostuvo que "fue atendido por el servicio de Urgencia, a través de un cirujano infantil, que lo ingresó al pabellón central".
"El trabajo del especialista permitió estabilizarlo e internarlo en el hospital, donde hoy permanece bajo la atención y el cuidado de los equipos médicos y quienes se esfuerzan por recuperarlo de la mejor manera posible", concluyó el Director del hospital San Camilo de San Felipe.
Cabe indicar que su padre se encuentra en calidad de detenido por el delito de parricidio frustrado y será formalizado durante horas de la tarde de este martes 14 de abril.
PURANOTICIA