Hombre fue capturado en la ciudad de Concepción, lugar donde se encontraba en calidad de prófugo de la justicia.
Una visita a un consultorio de Viña del Mar, producto de una anemia, reveló que una niña de 12 años se encontraba embarazada. La familia decidió no acogerse a la Ley de Aborto en tres causales, por lo que la obligaron a tener al bebé. Esto originó que se realizara un test de ADN, el que arrojó que el padre del recién nacido era el padrastro de la menor.
Producto de esta situación se descubrió que el sujeto, de 40 años, abusó sexualmente de la niña.
Este hecho originó que la Policía de Investigaciones (PDI) iniciara la búsqueda del hombre, quien fue capturado en la ciudad de Concepción, lugar donde se encontraba en calidad de prófugo.
De forma paralela, el caso está siendo investigado por la fiscal María José Bowen y la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Valparaíso.
Según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, el sujeto no es el padre biológico de la niña, sin embargo la adoptó cuando tenía sólo dos años. Pese a que hoy se encuentra separado de la madre, mantuvo contacto con la menor, situación aprovechada para realizar el abuso sexual contra ella.
Cabe señalar que el acusado fue formalizado por violación consumada y quedó en prisión preventiva durante los 45 días que durará la investigación.
PURANOTICIA