Carabineros dio con el paradero de la mujer al interior de una casa cerrada con candado en el sector de Cajón de Lebu.
En prisión preventiva quedó un sujeto que tuvo secuestrada a su pareja en el sector de Cajón de Lebu, comuna de Limache, lugar donde además la habría violado de manera reiterada. El hombre también fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
La detención del sujeto se gestó luego que su pareja, de nacionalidad colombiana, lo denunciara ante la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, lugar donde indicó que su pareja la tenía encerrada con candado al interior de su vivienda, abusando sexualmente de ella.
Fiscalía indicó que el hecho fue derivado a la sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, quienes no le habrían creído a la víctima, tal como aseguró el órgano persecutor, que explicó que la denuncia era inverosímil.
No obstante, al llegar al domicilio verificaron que una mujer gritaba pidiendo ayuda desde el interior. Una vez que ingresaron a la vivienda, se dan cuenta que la mujer se encuentra en malas condiciones y desaseada, además de haber sido violada por su pareja.
Así fue como el individuo fue detenido y pasado a control detención, con su respectiva formalización de cargos, instancia donde se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de, al menos, 90 días.
PURANOTICIA