Tribunal de Garantía de San Felipe consideró que la libertad del imputado "es un peligro para la seguridad de la sociedad y en especial de las víctimas".
En prisión preventiva fue dejado un sujeto acusado por tres menores de edad por el delito de abuso sexual, ilícitos que habrían sido perpetrados en la comuna de San Felipe, al interior de la región de Valparaíso.
Así lo dio a conocer la fiscal de San Felipe, Paula Hot, encargada de imputarle los cargos por tres delitos de abuso sexual amenores de 14 años.
Al respecto, la persecutora explicó que esta persona es sindicada "por al menos tres niñas como autor de diversos delitos de abusos sexual", razón por la que pidieron su detención.
Luego que el Tribunal accediera, el hombre fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI San Felipe.
En la formalización, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva para el imputado, situación a la que el Juzgado de Garantía accedió, considerando que la libertad del imputado "es un peligro para la seguridad de la sociedad y en especial de las víctimas".
"El imputado se encuentra en prisión preventiva y nos fijaron un plazo de investigación de 80 días, que la Fiscalia tendrá para realizar diligencias en esta investigación", concluyó la fiscal Hot.
PURANOTICIA