La Fiscalía de Atacama la formalizó por parricidio frustrado, dejándola privada de libertad por considerarla un peligro para la víctima y la sociedad.
En prisión preventiva quedó una mujer que fue detenida en el mineral de El Salvador, luego de atropellar a su pareja en la vía pública, en medio de una violenta discusión. La Fiscalía de Atacama la formalizó por parricidio frustrado.
Según informó el fiscal Pedro Pablo Orellana, la mujer de 24 años y la víctima, ambos con un hijo en común, sostuvieron una discusión. Luego, la mujer condujo un vehículo por las calles de la localidad minera, en compañía de su pequeño hijo, buscando a su pareja.
"De acuerdo a los antecedentes de este caso, la imputada advirtió la presencia de su conviviente en el sector de la calle Caracoles, guiando el vehículo en contra de él, luego de realizar una maniobra en contra del sentido del tránsito", dijo el fiscal.
Orellana agregó que la mujer atropelló a la víctima y luego intentó impactarlo nuevamente, pero esta vez retrocediendo el vehículo, acción que fue advertida por testigos del hecho, quienes lograron evitar el segundo atropello. La mujer se dio a la fuga hacia la ruta que lleva a la comuna de Diego de Almagro.
De esto se dio cuenta a personal de la 4ª Comisaría de Carabineros de El Salvador, que adoptó el procedimiento y logró la detención de la mujer en la carretera.
La fiscalía presentó cargos en contra de la detenida por el delito de parricidio en grado de frustrado, aunque la víctima resultó con heridas menos graves.
Además, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarla un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, a lo que accedió el juez de Garantía, quien decretó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
PURANOTICIA