El Juzgado de Garantía de Iquique dejó en prisión preventiva a M.A.C.G. (18 años de edad), quien fue detenido la noche de este domingo, luego de participar en la sustracción y quema de un vehículo en esa ciudad.
Por los delitos de incendio, hurto, daños, desórdenes públicos e infringir la cuarentena poniendo en peligro la salud pública, el Juzgado de Garantía de Iquique dejó en prisión preventiva a M.A.C.G. (18 años de edad), quien fue detenido la noche de este domingo, luego de participar en la sustracción y quema de un vehículo en esa ciudad, en el marco de las manifestaciones al cumplirse un año del inicio del estallido social.
En la audiencia de formalización, el magistrado Mauricio Chía Pizarro ordenó el ingreso de M.A.C.G. al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según la Fiscalía de Iquique, M.A.C.G. concurrió hasta el sector de avenida Héroes de la Concepción, en las cercanías de un supermercado donde -con otros sujetos- generó desórdenes públicos que interrumpieron el libre tránsito de vehículos y peatones.
El fiscal Eduardo Ríos añadió, además, que aproximadamente a las 21:40 horas, el imputado se dirigió hasta el frente del Condominio Alelíes II -ubicado a un lado del supermercado-, donde se encontraba estacionado el vehículo de propiedad de la víctima R. C. L., avaluado en tres millones de pesos. M.A.C.G. se sube al asiento del conductor del móvil y apoyado por los otros sujetos que lo acompañaban, dirigió el automóvil contra de una portón de acceso del supermercado, logrando derribarlo para acceder al establecimiento.
Posteriormente movieron el vehículo a la avenida Héroes de la Concepción, donde procedieron a prenderle fuego, resultando totalmente destruido. Tras ello, el imputado abandonó el lugar, siendo detenido a las 23:15 horas por el OS-7 de Carabineros.
PURANOTICIA