Según los antecedentes, el homicidio ocurrió cuando la víctima estaba junto a otra persona en una carpa, desde donde fue sacado a la fuerza por individuos y luego recibió disparos en la cabeza.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al sujeto sindicado como autor material del crimen de un joven de 20 años en febrero del 2020 en el sector Las Piscinas de Curanilahue, región del Biobío.
Según los antecedentes, el homicidio ocurrió cuando la víctima, P.J.A.V., estaba junto a otra persona en el interior de una carpa, desde donde fue sacado a la fuerza por individuos y luego recibió disparos en la cabeza.
De acuerdo a la investigación comandada por el fiscal jefe de Arauco-Curanilahue, José Ortiz, la víctima recibió dos impactos balísticos en el cráneo.
El presunto responsable es un ciudadano colombiano de 39 años, quien seguía cometiendo crímenes en el norte del país. De hecho, fue hallado en la comuna de Alto Hospicio.
Según detalló el jefe de la unidad especializada, subprefecto Óscar Alvarado, el acusado habría actuado con terceros, pero fue él quien ejecutó los disparos.
El sujeto fue formalizado por homicidio simple y la justicia decretó prisión preventiva por considerarlo un "peligro público".
PURANOTICIA