El magistrado Ayala Leguas consideró que "hay interceptación telefónica que da cuenta de que el imputado reconoce el hecho"
El Juzgado de Garantía de Calama dejó en prisión preventiva a David Alderete Menacho, tras ser formalizado por el Ministerio Público como autor del delito consumado del femicidio de su pareja, Lucía Chicchi Leandro, cometido el miércoles 14 de octubre pasado. El crimen conmocionó a la ciudad minera.
En la audiencia, el magistrado José Luis Ayala Leguas ordenó el ingreso de Alderete Menacho al Centro de Detención Preventiva de Calama, por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Al resolver la cautelar, el magistrado Ayala Leguas consideró que "hay interceptación telefónica que da cuenta de que el imputado reconoce el hecho, y hay tres testigos que dan cuenta de que, al menos, a ellos en esas conversaciones telefónicas, les reconoce la autoría del hecho".
En efecto, la participación de Alderete en el crimen se desprendió de tres conversaciones telefónicas que sostuvo el imputado, con su hermano, interceptadas con autorización del tribunal. En dichos diálogos, Alderete Menacho reconoció que dio muerte a su conviviente "en defensa propia".
La víctima falleció producto de una herida corto penetrante torácica trasera producto de un traumatismo con arma blanca. Su cuerpo fue encontrado el martes 20 de octubre recién pasado, en el sector denominado Limón Verde de Calama, sitio eriazo cercano al aeropuerto de la ciudad.
Además, a través de las redes sociales del Ministerio Público se dio a conocer que ya existe un detenido por este delito, se trata su pareja con quien Lucía tenía dos hijos de 5 y 8 años respectivamente y quien se encontraría confeso del crimen.
David Alderete tenía dos hijos de 5 y 8 años con la víctima y había denunciado una presunta desgracia por la desaparición de la mujer, el 14 de octubre. Incluso, participaba activamente en su búsqueda.
PURANOTICIA