Ex uniformado habría disparado por la espalda a un sujeto el 14 de marzo pasado, luego que éste se escapara de un control policial.
El Juzgado de Garantía de Talca decidió decretar la prisión preventiva en contra del ex teniente de Carabineros, Hardy Niklas, quien fue formalizado por el delito de homicidio simple en contra de un hombre al que le habría disparado en medio de un control policial.
De acuerdo a la indagatoria del Ministerio Público, el ex uniformado que trabajaba en la 4ª Comisaría de Carabineros de Talca, habría disparado por la espalda el 14 de marzo a Escanilla, luego que éste se escapara de un control policial.
Niklas, según se conoció en la formalización, no informó a sus superiores que había efectuado un disparo, por lo que fue dado de baja junto a un cabo que lo acompañaba, quien también guardó silencio.
De acuerdo a la defensa del ex teniente, el disparo habría sido accidental.
El ex miembro de Carabineros ingresará a un recinto especial en Santiago y estará en prisión preventiva por los cuatros meses que se decretaron para la indagatoria de este caso.
PURANOTICIA