El imputado agredió a la mujer con un cuchillo cocinero en la zona de la clavícula izquierda, causándole una herida mortal que derivó en la muerte de la mujer en la vía pública.
El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la prisión preventiva de un ciudadano colombiano que fue formalizado por el femicidio de su conviviente de la misma nacionalidad, Leidy Arboleda Riascos, a quien le ocasionó la muerte de una puñalada en una vivienda del sector alto de la capital de Atacama.
La dirección de la investigación estuvo a cargo del fiscal jefe de Copiapó, Christian González, quien en la audiencia expuso que los hechos ocurrieron en la noche del sábado pasado en el domicilio de la víctima y su pareja, después de compartir bebidas alcohólicas en casa de unos vecinos de la población Juan Pablo II.
"El imputado agredió a la mujer con un cuchillo cocinero en la zona de la clavícula izquierda, causándole una herida mortal que derivó en la muerte de la mujer en la vía pública, luego que ella saliera a buscar ayuda de vecinos del lugar", narró el fiscal en la formalización.
Por estos hechos, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito consumado de femicidio, pidiendo en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
La solicitud fue acogida por el juez de Garantía, quien determinó el ingreso del detenido a la cárcel de Copiapó.
PURANOTICIA