Fiscal explicó el uniformado apuntó y disparó directamente a la cabeza de la víctima, que simplemente estaba parada en el lugar, de espalda y con sus manos cruzadas.
El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva en contra de un sargento de las Fuerzas Especiales de Carabineros que fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de un hombre de 31 años.
El hecho ocurrió en diciembre del año pasado en Rancagua y, de acuerdo a la fiscalía local, el funcionario agredió gravemente a esta persona con un bomba lacrimógena.
"Los antecedentes son bastante graves, toda vez que el funcionario de Carabineros, específicamente de Fuerzas Especiales, dentro de un contexto de manifestación, procede a apuntar y disparar directamente a la cabeza de la víctima, que simplemente estaba parada en el lugar, de espalda y con sus manos cruzadas", indicó el fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffshausen,
El fiscal manifestó que recibió la cooperación de Carabineros al momento de solicitar informes.
Sin embargo, acotó que el sumario interno realizado "no pudo establecer al responsable en torno a estos hechos, cuestión que la investigación de la fiscalía sí logró desarrollar".
PURANOTICIA