Juzgado ordenó el ingreso del sujeto al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Talca emitió la medida cautelar de prisión preventiva contra el sujeto acusado de ser el autor de una brutal violación y femicidio perpetrados el sábado 1 de mayo, en la capital del Maule.
El hombre, actuando sobre seguro y con ingesta de alcohol, habría agredido brutalmente a Rosa Millanao Chule, mujer de 73 años de edad, conocida en el sector como "Panchita" y quien registraba movilidad reducida, producto de la cual utilizaba bastones para desplazarse.
Según la fiscalía, el día del crimen, tanto el hombre como la mujer se reunieron en su condición de amigos, con otras personas, para almorzar. El encuentro se extendió por varias horas, incluyendo el consumo de bebidas alcohólicas. Luego los invitados se retiraron, dejando solos a la víctima y al presunto victimario.
En ese escenario, Arancibia aprovechó que la víctima se encontraba sin la capacidad de solicitar auxilio, alcoholizada y con problemas de movilidad, por lo que procedió a despojarla de parte de sus vestimentas y a violarla con un objeto contundente, hecho que repitió en varias ocasiones, causando hemorragias internas abdominales. Luego, la asesinó.
Por ello, el magistrado ordenó el ingreso del sujeto al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, cifró en seis meses el plazo de investigación.
PURANOTICIA