Juzgado de Garantía formalizó al sujeto por el delito de homicidio frustrado y ordenó un plazo de 60 días para que se investiguen los hechos acontecidos.
En prisión preventiva quedó el hombre acusado de atacar con un arma blanca a una médico veterinaria que se acercó a defender a un perro que estaba siendo maltratado por este sujeto.
Este hecho se registró en la plaza Esperanza de este cerro homónimo de Valparaíso, lugar donde la mujer advirtió al dueño de una verdulería golpeando a un animal, razón por la que fue en su ayuda.
Al momento de acercarse al lugar de los hechos, el sujeto tomó un cuchillo y atacó a la profesional que tiene una consulta justamente a metros del sitio del suceso.
Tras ello, el hombre fue detenido por Carabineros, mientras que la mujer fue trasladada por el SAMU hasta el hospital Carlos van Buren, lugar donde fue intervenida y estabilizada, permaneciendo internada con lesiones en su abdomen.
Durante su control de detención y posterior formalización de cargos, el Ministerio Público de Valparaíso informó en su cuenta en Twitter que "Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que fue formalizado por homicidio frustrado".
"Hecho ocurrido la jornada de este lunes en un local comercial de plaza Esperanza. La víctima permanece internada por la lesión en su abdomen", añadieron en su mensaje.
Cabe indicar que, además, el Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó un plazo de 60 días para que investiguen los hechos acontecidos en el cerro Esperanza.
PURANOTICIA