La Armada advirtió que la playa Rodillo no es apta para el baño.
La Armada informó que en el puerto de Caldera se produjo el primer fallecimiento de un bañista por inmersión de 2019. La víctima es un joven de 26 años de Copiapó que se ahogó en la playa Rodillo, declarada no apta para el baño.
El capitán de puerto de Caldera, Rodrigo Esparza, indicó que a las 13:55 horas de este martes 1 de enero se recibió un llamado al 137 de emergencias marítimas, avisando de una persona en peligro de inmersión en la playa Rodillo.
"De inmediato se dispuso el apoyo de la patrulla de Policía Marítima, la que llegó al lugar a las 14:10 horas, constatando que J.O.P. no se encontraba ya con signos vitales", señaló el capitán Esparza.
Agregó que se intentó la reanimación de la víctima, hasta que llegó al lugar la ambulancia del SAMU, pero los paramédicos constataron la asfixia por inmersión a las 14:40 horas.
La Armada advirtió que la playa Rodillo no es apta para el baño y que, además, se encuentra vigente un aviso de marejadas hasta el próximo viernes 4 de enero.
El hecho fue informado al fiscal de turno de Caldera, quien dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal de Copiapó para el procedimiento de rigor.
La autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad a hacer un buen uso del teléfono de emergencias marítimas 137, a no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas, a bañarse en las playas habilitadas y mantener el autocuidado, para evitar accidentes y víctimas fatales.
#Caldera registra el primer hombre ahogado del 2019
— Armada de Chile (@Armada_Chile) 2 de enero de 2019
Se trata de un joven de 26 años, residente en Copiapó. El accidente fatal se registró en la Playa Rodillo, la cual no es apta para el baño y además mantiene vigente un aviso de #marejadas. Lee la nota acá https://t.co/mSBrM0JSLa pic.twitter.com/FlRjeWpZ0H
PURANOTICIA