Al momento del primer hecho, dos gendarmes se encontraban en sus puestos de vigilancia, uno de los cuales hizo uso de su arma de fuego, lo que provocó que el tirador huyera.
Sin personas lesionadas terminó una doble balacera registrada en las afueras de la cárcel de Valparaíso durante horas de la tarde de este domingo 18 de abril, en la parte alta del cerro Playa Ancha.
Todo comenzó a eso de las 13:30 horas, cuando un vehículo de color blanco detiene su marcha en la caletera del camino La Pólvora, a la altura del puesto número 2, desciende y comienza a efectuar disparos al aire, pero en dirección al complejo penitenciario.
Gendarmería explicó que al momento del hecho se encontraban cumpliendo funciones de vigilancia dos uniformados, uno de los cuales se refugió en su puesto, mientras que el otro hizo uso de su arma de fuego, logrando que el tirador huyera.
Cerca de 90 minutos después, se informó que el mismo automóvil volvió al sector donde se ubica la cárcel porteña, para repetir la acción: detener su marcha, descender del vehículo y comenzar a disparar al aire.
Cabe indicar que la doble balacera en el lugar no dejó a personas lesionadas.
De igual forma, Carabineros inició un patrullaje para buscar al automóvil blanco y detener al eventual responsable de los disparos, sin embargo esta acción no tuvo resultados positivos.
Los antecedentes de lo ocurrido fueron remitidos al Ministerio Público.
PURANOTICIA