Será el concejal Marcelo Barraza y el encargado de Operaciones del municipio, Patricio Cáceres, los encargados de liderar dicha mesa investigadora.
Las filtraciones de agua que estarían afectando a los sarcófagos no sólo han derivado en la prohibición de funcionamiento de dos sectores concesionados del Cementerio Municipal Nº 3 de Playa Ancha, en Valparaíso, por parte de la Seremi de Salud, sino que también han derivado en una serie de acciones, de diversas autoridades, las cuales incluso fueron llevadas a la justicia por medio de una denuncia del diputado Andrés Celis.
Junto a ello, la Municipalidad de Valparaíso, a través del Concejo Municipal, creó una Comisión Especial que investigará el caso, con el propósito de establecer las causas de lo ocurrido, además de identificar a los responsables de las situaciones detectadas.
Este miércoles, durante una nueva sesión del Concejo, se estableció que será el concejal Marcelo Barraza y el encargado de Operaciones del municipio porteño, Patricio Cáceres, los encargados de liderar dicha mesa investigadora.
Esta decisión se tomó, mientras en las afueras de la Casa Consistorial, ubicada en calle Condell, en pleno centro de la Ciudad Puerto, familiares afectados por lo ocurrido en el camposanto playanchino iniciaron una manifestación en las afueras del frontis, lugar desde donde lanzaron huevos, como forma de protesta.
Cabe recordar que estas personas han expresado su malestar contra las autoridades municipales en diversas ocasiones, siendo la acción más recordada la realizada el pasado viernes en las oficinas de la administración del cementerio, donde rompieron vidrios y otros objetos del lugar.
LEER TAMBIÉN: Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha.
PURANOTICIA