La obra permitirá que quienes viajan con destino a Concón, no tengan que pasar por el centro de Reñaca.
Como un gran aporte a la descongestión vial en un área de alto tránsito que impactará positivamente en el turismo, calificaron las autoridades la construcción de los puentes sobre el estero de Reñaca, los cuales se encuentran en su etapa final.
Las obras, que implican una inversión de $2.600 millones, del Ministerio de Vivienda, presentan cerca de un 85% de avance y su término se proyecta para el próximo mes de mayo.
La obra permitirá que quienes viajan con destino a Concón, no tengan que pasar por el centro de Reñaca, lo que contribuirá a que el paseo por el borde costero sea más amable y expedito.
Respecto del avance del proyecto, se informó que esta semana se realizaron las pavimentaciones de las calzadas, faltando las cortezas superiores del puente y las conexiones a los accesos".
Los puentes conectarán directamente a la VIA PIV y generará un nuevo par vial por Vicuña Mackenna con dirección hacia el oriente (Club Español) y por Balmaceda con dirección poniente (hacia el mar).
Cada estructura tiene una longitud aproximada de 24 metros e incluyen solución de aguas lluvias, obras de iluminación, semaforización, señalización y demarcación.
La alcaldesa Virginia Reginato indicó que "estos puentes eran muy necesarios para dar una solución a los residentes que transitan por este sector y hacia Concón".
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA