Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Este viernes, en el Tribunal de Garantía de Los Andes, se dio inicio a la audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar, una niña de un año y ocho meses, oriunda de Rinconada de Los Andes, que en abril del 2018 falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual.
Esta brutal acción habría sido cometida por la pareja de su tía, Miguel Espinoza Aravena, de 31 años, quien es el único imputado por lo ocurrido, y a quien se le acusa del delito de violación con homicidio.
Por ello, se busca una condena de presidio perpetuo calificado, donde recién a los 40 años podría solicitar la libertad vigilada.
En la previa a esta audiencia, el fiscal del caso presentó 92 pruebas documentales, junto a la declaración de 15 peritos y 55 testigos, los cuales serán analizados durante la jornada, en una causa en la que también están presentes, como querellantes, la Intendencia de Valparaíso y el Sename.
Pese a que la defensa del acusado ha insistido en desmentir los hechos, Fiscalía explicó que la pequeña falleció producto de un traumatismo abdominal con lesión gástrica provocada por la acción de terceros.
PURANOTICIA